- Teacher: ROSAS AMADEO AMAYA SAUCEDO
- Teacher: CARLA ELIZABETH CAMACHO FIGUEROA
- Teacher: JACINTO EULOGIO CORDOVA GUIMARAY
- Teacher: LUIS ALBERTO ORBEGOSO DAVILA
- Teacher: JOSÉ WUALTER PELÁEZ AMADO
- Teacher: JOSÉ WILLIAM PEREZ JIMENEZ
La experiencia curricular de Didáctica aplicada a la especialidad de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales, es de naturaleza teórico-práctica, cuya finalidad es enfatizar en el sentido científico, tecnológico y formativo de las áreas que involucran la esencia de la especialidad, para contribuir a la elaboración de criterios de producción curricular y elaboración de propuestas de enseñanza.
La didáctica de las
áreas de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica y Ciencias Sociales, se
orienta al análisis crítico de las prácticas habituales de enseñanza y del
currículo efectivamente existente, para una interpretación adecuada de los
sentidos y las lógicas que operan en las decisiones que toman los docentes en
sus contextos específicos de actuación profesional
- Teacher: ROSAS AMADEO AMAYA SAUCEDO
- Teacher: SABY BURGOS GOICOCHEA
- Teacher: BETTY MARGARITA CABRERA CIPIRAN
- Teacher: CARLA ELIZABETH CAMACHO FIGUEROA
- Teacher: LUIS ALBERTO ORBEGOSO DAVILA
- Teacher: CARLOS OSWALDO VALERIANO BAQUEDANO
- Teacher: TERESA ROCIO VERGARA VILLANUEVA
- Teacher: ROSAS AMADEO AMAYA SAUCEDO
- Teacher: CARLA ELIZABETH CAMACHO FIGUEROA
- Teacher: JACINTO EULOGIO CORDOVA GUIMARAY
- Teacher: ERVANDO GUEVARA GUEVARA
- Teacher: LUIS ALBERTO ORBEGOSO DAVILA
- Teacher: JOSÉ WUALTER PELÁEZ AMADO
La experiencia curricular Orientación y Bienestar del Educando (OBE), tiene como finalidad contribuir al proceso de formación del futuro docente para cumplir con la función de tutor en la educación secundaria. Para esto se abordarán los diferentes aspectos de la labor tutorial, brindando pautas y herramientas para llevarla a cabo, partiendo de la concepción de que, como tutores, buscamos contribuir al desarrollo humano de nuestros estudiantes.
Por ello, esta asignatura, propone una metodología vivencial, a través de la realización de jornadas de observación y práctica, en donde el alumno a través de la experiencia directa, no sólo pueda desarrollar las habilidades propias para desempeñarse como tutor, sino que pueda desde una visión crítica y objetiva desarrollar formas de orientación y manejo de conflictos, así como, estructurar un plan de intervención en el sistema de tutoría en una Institución Educativa; contribuyendo de esta manera, al perfeccionamiento de cada uno de los estudiantes al trabajar con grupos de educación secundaria.
- Teacher: ROSAS AMADEO AMAYA SAUCEDO
- Teacher: SABY BURGOS GOICOCHEA
- Teacher: CARLA ELIZABETH CAMACHO FIGUEROA
- Teacher: LUIS ALBERTO ORBEGOSO DAVILA
- Teacher: CARLOS OSWALDO VALERIANO BAQUEDANO
- Teacher: EDITH LORELEY VASQUEZ CORREA
- Teacher: TERESA ROCIO VERGARA VILLANUEVA