La experiencia curricular Pensamiento Lógico es de carácter teórico práctico que se orienta a desarrollar la unidad de competencia IV directamente las capacidades terminales CT4.1, CT4.2, CT4.3, CT4.4, CT4.5, CT4.6, CT4. 7, CT4.8, CT4.9 del perfil de egreso.

Para el logro de estas competencias se ha organizado el desarrollo de esta experiencia curricular en cuatro unidades temáticas.

I.  Lógica y Lenguaje

II  Procedimientos Lógicos

III. Lógica proposicional y teoría de conjuntos.

IV. Lógica de cuantificadores. Lenguaje y validez sintáctica.

Este curso permite tener consistencia lógica a los discursos científicos, conceptos, teorías y leyes para una mejor comprensión de los fenómenos socioeducativos.

Como competencias blandas consideramos

  • Planificación y rutina con originalidad respeto a las ideas de otros autores la producción de los diversos productos de investigación con coherencia y pertinencia en el aula, familia y comunidad en el área de su especialidad
  • Demuestra respeto por la pluralidad cultural, tolerancia, exigencia académica y alta motivación en el proceso de formación humana
  • Demuestra capacidad emprendedora, liderazgo y gestión para el desarrollo institucional
  • Demuestra solidaridad, proactividad y trabajo en equipo para el desarrollo de la comunidad donde se ubica la institución educativa.
  • Esta experiencia curricular aportará al desarrollo del proyecto integrador del ciclo según lo programado.