La experiencia curricular de Didáctica de los lenguajes artísticos I es de carácter teórico practico y se ha organizado su desarrollo en dos bloques temáticos vinculados a los lenguajes artísticos de las: ARTES VISUALES (pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, diseño gráfico, Ilustración, muralismo, Instalaciones artísticas) y ARTES MUSICALES (Interpretación instrumental, Interpretación vocal y Composición musical).

La experiencia curricular está dirigida a proporcionar a los estudiantes los lineamientos básicos pertinentes, para comprender y aplicar crítica y reflexivamente los fundamentos  de  aquellas expresiones vinculadas al campo plástico-visual, musical y corporal para que de esta manera la estudiante pueda potenciar la capacidad del niño/a de expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa que le permitirán imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas,  experiencias, puedan explorar, experimentar e improvisar para así desarrollar, a través de un proceso lúdico, la expresión creativa y la apreciación estética.


La experiencia curricular de Epistemología de la investigación es de carácter teórico- práctico se orienta a desarrollar la Competencia Específica 2 que contribuye directamente al logro de las capacidades CE 2.1. y 2.5 del perfil de egreso.

Se orienta a desarrollar un pensamiento científico correcto y veraz en las alumnas de educación inicial, que utiliza la estrategia del Seminario y el Taller. Tiene como propósito que el estudiante analice, elabore y evalúe la matriz lógica de las investigaciones realizadas en la especialidad.