Estimados estudiantes

Les saludo cordialmente y brindo la bienvenida a la experiencia curricular "Neurociencia y aprendizaje", experiencia curricular que pertenece al área de la especialidad, es de carácter obligatorio y de naturaleza teórico - práctico. 

Por ello, hemos seleccionado temas pertinentes que responden a la competencia I en cada unidad, estrechamente relacionados a la neurociencia aplicada a la educación, con diversas actividades que podrás explorar y desarrollar de manera autónoma, conforme a la naturaleza del curso.

Espero que esta experiencia fortalezca tus conocimientos y motive tu participación en procesos de mejora continua.

Felicito tu interés y te invito a desarrollar el curso.

Cordialmente,

Mg. Anthony Joel Gonzales Pacheco


Esta experiencia curricular tiene por objeto que los futuros docentes conozcan y comprendan la importancia del juego en el proceso enseñanza aprendizaje y valoren su importancia en la formación integral de los niños de educación primaria, donde el juego desarrolla la fantasía, la creación del mundo, la imaginación, la persistencia, la construcción empírica de la normas y la creatividad, comprometiéndose con su tranquilidad y bienestar físico, social y emocional.

La experiencia curricular de Evaluación de los aprendizajes es de carácter teórico–práctico, se orienta a desarrollar las unidades de competencia I, contribuye directamente al logro de la capacidad terminal 1.5, del perfil de egreso.

Esta experiencia curricular tiene como objeto de estudio Conocer las concepciones y funciones de la evaluación de los aprendizajes, aplicar técnicas e instrumentos, criterios e indicadores de evaluación. 

Se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en tres unidades de aprendizaje. 

I. Marco teórico conceptual de la evaluación

II. Técnicas e instrumentos para evaluar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales

III. Elaboración de instrumentos de evaluación (evaluación de competencias)

La experiencia curricular, será útil para que el estudiante elaboren instrumentos para evaluar el logro de los aprendizajes.