El curso de Ética y deontología en la escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación y CC.CC. está planteado en el Currículo como una experiencia teórica-práctica, destinada a orientar en el estudiante y futuro educador de primaria competencias morales y éticas que deben ajustarse al ejercicio de la docencia y del Código de Ética del Profesor, por lo que es una experiencia eminentemente formativa. Tal como está descrito, responde a la exigencia de un aprendizaje teórico- vivencial, articulada a la tarea de investigación formativa y de responsabilidad social en extensión y proyección social. La asignatura, así, debe reorientarse a unificar estas tres exigencias de una educación superior que busca acreditarse.

La asignatura de Investigación Integral VI, tiene como propósito elaborar un proyecto de tesis en el área de Educación, desde su planteamiento del problema hasta los instrumentos de investigación. La característica central es tener las condiciones como para concursar en becas de financiamiento y ajustarse a los criterios definidos por la Facultad de Educación y Ciencias de la Educación. Este proyecto se sustentará en un seminario regional o nacional o, en acto público. Usará como metodología de trabajo el seminario taller, el taller y el debate.