La experiencia curricular de Teoría literaria II es de carácter teórico, se orienta a desarrollar la unidad de competencia disciplinar directamente al logro de las capacidades terminales CT 2.5, CT 2.6, CT 2.7, CT 3.4 del perfil de egreso.

 

Desde una visión holística, el estudio de la asignatura abarca tópicos relevantes en relación otros campos interdisciplinarios como el arte, la historia, la filosofía del lenguaje, la historia y la matemática. Para alcanzar dicho interés, la lectura crítica y la investigación constituyen procesos relevantes de la metodología establecida.

 

La experiencia curricular contiene tres unidades de aprendizaje: la primera describe la naturaleza del arte y la literatura; la segunda, desarrolla la poética de la obra abierta; la tercera, las estéticas literarias de la interpretación. 


La experiencia curricular de PEDAGOGÍA es de carácter teórico–práctico, se orienta a desarrollar la Unidad de Competencia 1: Pedagogía, directamente el logro de las Capacidades Terminales CT 1.1 del perfil de egreso.

 

Para el logro de estas competencias se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en unidades de aprendizaje en las que se trabajará el estudio de la ciencia pedagógica, ubicándola en el contexto de las otras disciplinas que también estudia el fenómeno educativo.

La experiencia curricular, será útil para que el estudiante interprete la naturaleza epistemológica de la educación; sus principios, su aspecto teleológico y axiológico. De igual manera para que analice la Institución de la escuela, la caracterización del educando y del educador como principales agentes educativos.