La experiencia curricular de Historia Universal I  , será útil para que el estudiante amplíe sus conocimientos sobre la historia: su clasificación y las fuentes de la historia; el mundo de la prehistoria así como comprenda la evolución histórica y los aportes de las principales civilizaciones de la antigüedad y su influencia  en el medioevo  occidental europeo  reflexionando sobre su trascendencia.

     


Para la consecución de estas competencias, el desarrollo de la experiencia curricular ha sido organizado en tres bloques temáticos: 1. Significado, valoración e importancia de las fuentes históricas, 2. Estudio analítico de las fuentes documentales y bibliográficas, y, 3. Rol e importancia del Archivo Regional de La Libertad como fundamento para el conocimiento y la investigación histórica.

Esta experiencia curricular permitirá obtener con mayor propiedad el conocimiento histórico local, regional, a través del tiempo, a través de las técnicas pedagógicas para permitir el procesamiento de todo estudio e investigación.