La experiencia curricular de Redacción y composición en Francés I ha sido diseñada para los estudiantes del cuarto año de la carrera de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, es una asignatura de carácter obligatorio y pretende reforzar la competencia de la expresión escrita a través de la práctica de estrategias diseñadas para tal fin. El curso ha sido dividido en cuatro unidades y cada una de ellas conduce al estudiante hacia la redacción de documentos que servirán de modelo en su ejercicio profesional futuro.

La Asignatura de Lectura y Composición en Inglés para alumnos del Cuarto Año de estudios en la Escuela de Educación Secundaria, Mención en Idiomas, es un curso teórico – práctico de carácter obligatorio que se orienta a profundizar en el alumno las habilidades lingüísticas de comprensión y producción de textos escritos en el idioma inglés, nivel intermedio superior. Profundiza y amplía los aprendizajes realizados en los tres primeros años de estudios en la especialidad. Se desarrollan aspectos conceptuales, se profundiza en ellos y se ejercitan en la lectura y redacción a partir de textos originales en este idioma.


La experiencia curricular de Conversación en Francés, corresponde al cuarto año de la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria-especialidad Idiomas Extranjeros: Francés.

Es una asignatura de carácter obligatorio y de naturaleza Teórico-práctica, está orientada a la práctica de la comprensión y comunicación oral en situaciones de comunicación usuales en la vida cotidiana. Se pretende manejar los diversos registros del idioma francés, la entonación y las características tanto lingüísticas como culturales.

Curso orientado a desarrollar en el alumno la habilidad de pensar en dos lenguas extranjeras: español – alemán. Mejora la redacción en español y alemán y permite que el estudiante de cuarto año de idiomas encodifique y decodifique construcciones en el sistema español en confrontación con el sistema alemán y viceversa.